(+34) 942 291 400 área clientes

El pasado 24 de Septiembre en el Comité Nacional de Ventas, se presentó FlotasNet® OnRoute, la nueva apuesta de Fagor Electrónica para la Gestión de Flotas, en esta ocasión orientada a los operadores, que apoyada en las últimas tecnologías, aporta un nuevo enfoque frente a las soluciones existentes.

 

 

FlotasNet® OnRoute es la nueva solución que se incorpora en el completo catálogo de Fagor, orientada y diseñada específicamente para el uso en terminales de movilidad en vehículos, pero sin depender de un dispositivo en concreto, puede funcionar en una gran variedad de terminales Android. Esta circunstancia, junto con un planteamiento muy flexible, permite cubrir diversos escenarios y resolver problemáticas muy variadas de sus usuarios.

Desde los primeros pasos del proyecto, se fijaron una serie de metas que se han mantenido a lo largo de todo el desarrollo hasta su comercialización. Uno de estos objetivos principales, es la facilidad de uso. Desde las últimas tecnologías y pautas de diseño más actuales y siempre como referencia de las aplicaciones más utilizadas, se ha propuesto un uso muy intuitivo, que bajo una apariencia sencilla, esconde un gran potencial, proporcionando una excelente experiencia al usuario.

Otra de las metas sin duda cumplidas, es el diseño específico para uso en terminales móviles en el vehículo, desde los iconos y colores hasta el manejo de las funcionalidades, todo está pensado para poder ser utilizado en un vehículo. Por ejemplo, todas las acciones se pueden realizar con pulsaciones, sin necesidad de hacer gestos que son difíciles de realizar en un terminal instalado en el vehículo a cierta distancia y que generalmente manejaremos con el dedo índice. Por supuesto, en el caso de utilizar la aplicación en un terminal de mano, siguen existiendo estas opciones.

Dentro de las distintas funcionalidades podemos destacar el envío y recepción de mensajes, que por supuesto nos permite el envío de imágenes o cualquier otro archivo como por ejemplo un albarán o una factura. Se pueden recibir rutas desde la central que podemos manejar con algunas de las aplicaciones de navegación líderes del mercado, con características específicas para vehículo industrial.

Sin menospreciar otras funcionalidades cómo la gestión de usuarios, conductores, sensores, puntos, etc.., una funcionalidad realmente flexible es el trabajo con formularios, una característica que permite configurar y personalizar qué información es necesaria en cada caso, adaptándose totalmente y de forma muy sencilla a las necesidades de cada cliente. Esta funcionalidad está orientada también a la integración de las ordenes de trabajo generadas en el sistema de gestión (ERP/TMS) del cliente para su envío y tratamiento por parte del chofer.

Fagor, teniendo en cuenta las necesidades de sus clientes nos ofrece distintos dispositivos con los que tener un sistema totalmente integrado. Destaca especialmente el nuevo terminal denominado TDO600, con una pantalla de 7”, un soporte multirregulable específico para vehículos, que integra el sistema de carga y de esta forma evita tener que hacer más conexiones o utilizar el conector de mechero.

Por David López García, Jefe de Desarrollo e Ingeniería de Sistemas Hardware