(+34) 942 291 400 área clientes

El control de la mercancía resulta vital en toda empresa de transporte y/o logística, independientemente del tipo de mercancía que se trate.

Podemos encontrarnos en la situación de tener que gestionar, almacenar y transportar mercancía propia o ajena (del cliente) pero sin duda en todos los casos hay aspectos que resultan básicos para un buen control de la misma:

  • Una correcta manipulación de la mercancía, especialmente en algunos casos concretos como mercancía perecedera, mercancía peligrosa, mercancía frágil, etc. En estos casos además de un procedimiento bien definido, resulta imprescindible una buena formación en toda la empresa acerca de la manera en que “tratar” el producto
  • En muchas ocasiones será necesario un apoyo tecnológico para verificar y controlar que se aplican correctamente todos los procedimientos y procesos y poder disponer al mismo tiempo de información veraz e inmediata acerca del trabajo realizado.
  • Disponer de los medios y recursos necesarios para poder llevar a cabo la manipulación de la mercancía en el modo y formas necesarias.

Todos estos aspectos resultan necesarios en cualquier empresa que manipule mercancía durante el almacenamiento y transporte de la misma, ya que durante estos procesos de la cadena de valor sufren problemas de rotura o deterioro de la mercancía, perdidas desconocidas, robos de mercancía, rotura de la cadena de frio en mercancía perecedera, etc. Todo ello genera unos costes económicos para el sector logístico importantes anualmente, por lo que el control de la mercancía cada día cobra más importancia dentro de la estrategia de la empresa.

Para poder llevar a cabo el control de todas estas casuísticas a día de hoy existen soluciones tecnológicas que permiten tener una visión en todo momento de lo que sucede con nuestra mercancía o la de nuestro cliente y poder tomar decisiones rápidas para evitar en la medida de lo posible que los costes anteriormente mencionados se vean reducidos.

Fagor Electrónica lleva muchísimos años trabajando con el sector del transporte en el control de la calidad del servicio y la trazabilidad ofrecida por las empresas en general, y especialmente en el control de la temperatura durante el transporte. Contamos con la tecnología y el conocimiento necesarios para definir una proyecto de mejora del control de la mercancía y control del trabajo realizado junto con el cliente, abarcando áreas de almacenamiento, carga/descarga de mercancía y transporte.