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Los propios datos presentados por el tacógrafo digital pueden ser, en algunos casos, diferentes a lo que la normativa establece o a cómo pueden ser interpretados por algunas autoridades de control en algunos casos especiales, como los siguientes:



• Períodos de conducción que varían entre tacógrafos análogos y digitales, con tarjetas de conductor nuevas o sin tarjetas de conductor, en cuyo caso los datos relevantes puedan faltar en la tarjeta de conductor.
• Cambios de actividad sumamente habituales.
• Uso del descanso semanal compensatorio.
• Algunas combinaciones del inicio y finalización de los descansos semanales normales y reducidos en semanas de calendario independientes.
• Uso de actividades disponibles para pausas.
• Grandes desviaciones en ajustes de tiempo entre unidades de vehículos donde se ha insertado la tarjeta de conductor.
• Conducción en equipo cuando los conductores han iniciado sus períodos de trabajo diario en horarios independientes.
• Tarjeta de conductor averiada.
• Algunos usos del modo Fuera de aplicación o condiciones especiales de ferry/tren.
• Conducción en países que no pertenezcan a la UE.
• Transportes internacionales en autobús donde se aplica la derogación de los 12 días.
• Otras excepciones donde no se aplica el Reglamento (CE) 561/2006.

 
FLOTASNET.

Todo lo anterior hace que la información generada por el tacógrafo no sea del todo perfecta, pero es suficiente, en muchos casos, para que una plataforma como FlotasNet® utilice esta información para ayudar tanto al gestor como al propio conductor. FlotasNet® podrá facilitarle los datos necesarios para poder realizar una planificación de los conductores más óptima. La información de los tiempos de conducción disponibles y los periodos de descanso serán accesibles de todos aquellos conductores que utilicen tacógrafo digital. Toda esta información será proporcionada según cumplimiento con la legislación europea en materia de tiempos de conducción (Reglamento (CE) 561/2006). Gracias a esta información podrá hacer su planificación diaria, semanal y quincenal.

 
TIEMPOS DE CONDUCCION Y DESCANSO.

Gracias a los informes proporcionados además de las horas de conducción que dispone el conductor, según la legislación vigente, también se mostrarán las horas de conducción realizadas. Se proporcionarán las pausas y descansos que tiene que realizar el conductor, o que haya realizado. También se podrá comparar la información de todos los choferes para poder hacer una mejor planificación, ya que se analiza la información de los conductores para saber si se está haciendo un aprovechamiento óptimo de sus tiempos de conducción y descanso.

 
INFRACCIONES.

El software de FlotasNet® es capaz de analizar cuál es la tendencia de infracciones a cometer y es capaz de verificar en tiempo real y avisar, tanto al conductor como al gestor, de las infracciones a cometer o que se hayan cometido.

 

Por Joaquín Ramírez, Jefe de Desarrollo e Ingeniería de Sistemas Software.