(+34) 942 291 400 área clientes

 

Fagor Electrónica y Urbaser presentaron una solución conjunta en la pasada feria Smart City Expo World Congress

 

Fagor Electrónica y su solución móvil embarcada de medida de parámetros ambientales viajaron hasta la prestigiosa feria Smart City en Barcelona, un evento que reunió 9.000 visitantes, cerca de 400 ciudades, 320 expertos y 162 empresas. Esta solución embarcada en la flota de vehículos de limpieza viaria y recogida de residuos aumenta el flujo de datos para controlar las emisiones a la atmósfera y mejora el conocimiento de la concentración de los contaminantes en el aire de las ciudades.Mediante este sistema se aprovechan los vehículos destinados a los servicios urbanos como instrumento para recabar información, que posteriormente puede ser explotada para la toma de decisiones que mejoren la calidad de vida de los ciudadanos. La información de los sensores de la unidad de captación medioambiental está disponible, en tiempo real y convenientemente georeferenciada, a través de una interfaz de servicios web.

Beneficios para la ciudad

• Obtención en tiempo real del estado del aire en cualquier zona de la ciudad. • Captura de datos sobre la condiciones medioambientales añadiendo valor a los servicios urbanos de limpieza viaria y recogida de residuos. • Integración con las plataformas de gestión integral de servicios de los ayuntamientos.• Definición de nuevas estrategias de movilidad para mejorar la calidad del aire de las ciudades.

Beneficios para el ciudadano

• Protección de la salud, mediante el acceso a información sobre la calidad del aire en cualquier lugar de la ciudad. • Rapidez y fiabilidad de la información en tiempo real. • Integración de un servicio urbano con una solución tecnológica innovadora para la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos.