(+34) 942 291 400   área clientes

AUMENTAR LA PRODUCTIVIDAD

FlotasNet® es un instrumento con el que gestionar sus flotas en tiempo real, disminuyendo un 20% del gastos de su empresa.

Ahorro del 20%

En Fagor Electrónica asistimos a compañías de logística y transporte para que puedan reducir sus gastos un 20%, haciendo un análisis de los costes de la organización que contribuirá a disminuirlos.

 

A partir de un 2,5% de disminución de gastos de conductores (dietas y salarios). Debido a:

  • Mejoras en los tiempos de trabajo.
  • Mejoras en los itinerarios.
  • Mejoras de las horas extras.
  • Mejoras en las paradas.
  • Control de dietas a nivel nacional e internacional.

 

Desde un 20% de ahorro en seguros. Gracias a:

  • Paga el seguro sólo los días que trabaja tu vehículo.

 

A partir de un 10% en el ahorro de combustible (robos, kilometraje). Debido a:

  • Mejoras de itinerarios (menor kilometraje).
  • Mejoras en tiempos en ralentí (menor consumo).
  • Mejoras en los estilos de conducción (menor consumo a los 100).
  • Mejoras en la carga.
  • Comprobación de robo de gasoil.

 

A partir de un 3% de ahorro en neumáticos (estilo de conducción). Gracias a:

  • Mejoras en los estilos de conducción (menor desgaste).
  • Mejoras en la carga del vehículo.

 

A partir de un 5% de ahorro en reparaciones y mantenimiento (teleasistencia). Debido a:

  • Asistencia remota de fallos electrónicos en vehículos.
  • Sistemas de telediagnosticos.

 

A partir de un 25% de ahorro en comunicaciones. Debido a:

  • Mejoras en llamadas "¿dónde estás?".
  • Mensajería bidireccional a través del display.

 

Ahorro en personal de tráfico (en oficinas).

 

Uso en tiempo real

Nuestros Sistemas de Gestión de Flotas proporcionan un control integral de todo el itinerario y, por tanto, del viaje, registrando el número de kilómetros, consumos de combustible, los niveles de seguridad y calidad del transporte de la carga, los factores de seguridad y conducción eficiente de los conductores y el desempeño en la realización de itinerarios. En resumen, registros del conductor, del vehículo, del remolque y de la carga.

Además de los registros, controlará las comunicaciones. Esto le permitirá mandar a su conductor las tareas a realizar, direcciones y datos de sus solicitudes. Asimismo, el conductor tendrá la posibilidad de enviar comunicaciones a la central (mensajes, partes de trabajo, etc.). Mediante mensajería y sin la necesidad de realizar llamadas telefónicas, mejorando de esta forma la gestión y optimizando las comunicaciones.

 

 

"Con el 0,6% de inversión, obtendrá un 6% de ahorro"

 

 

AUMENTA LA CALIDAD DEL SERVICIO

 

Hoy en día si su empresa quiere innovar deberá aportar un valor añadido para poder diferenciarse de su competencia. FlotasNet® le permite dirigir su empresa hacia el cliente, mostrando información de calidad de servicio de su proceso logístico y la cadena de transporte.

Hacia el cliente

Los servicios de FlotasNet® le permiten que su empresa aporte más información, sea más competitiva, y en definitiva, aporte un mejor servicio. Podrá trasladar cierto control hacia su cliente, con total trasparencia, y trabajando en la mejora continua, el cliente le percibirá como un aliado, y gracias a FlotasNet® avanzarán en estrategias win to win. Su empresa mejorará el servicio al aportar más información de todo el proceso logístico: clientes, proveedores, cargadores, ...: avisos en tiempo real de llegada de mercancías a destino, incidencias en carga, retrasos en ruta, son ejemplos que le permitirán mejorar el servicio aportado.

Diferénciese de su competencia

En la actualidad existen muchos competidores que ofrecen los mismos productos-servicios, por lo que es muy importante que su cliente aprecie alguna diferencia que le permita diferenciarse del resto. Ese pequeño valor añadido se puede convertir en una diferencia muy grande. En el contexto actual, apostar por la mejora continua, y por la información, es sin duda, la estrategia que permitirá a su empresa mantenerse en el largo plazo.

 

 

Garantiza la seguridad

 

La seguridad del conductor, de la carga y del propio vehículo, es una necesidad en el presente y una apuesta para el futuro.


Seguridad Mercancía

FlotasNet® permite medir parámetros relacionados con la seguridad de la carga: apertura de puertas en zonas prohibidas, no cumplimiento de la legalidad en el transporte de productos perecederos, control de mercancías peligrosas, correcto funcionamiento de los equipos de control,… , son algunos ejemplos que permiten mejorar la seguridad de la mercancía, y asegurar a su cargador que su empresa velará por la seguridad en toda la cadena de transporte.


Seguridad Vehículo

En Fagor Electrónica tenemos el sistema pionero en el mercado para el control del robo de tractoras, remolques, semirremolques, cisternas, etc. Un sistema con facilidad de instalación, instalación oculta, larga autonomía (hasta 3 años), que permiten tener totalmente localizado el vehículo en caso de robo, permitiendo su inmediata recuperación.


Seguridad Conductor

La seguridad vial es un aspecto clave en todo transporte de mercancías y de viajeros, una mala gestión de la seguridad provoca un gran desembolso económico. Nuestro equipo lo asesorará sobre cuáles son las acciones que hay que emprender con sus conductores para mejorar su seguridad, y por consiguiente la seguridad en la carga y en el vehículo.


 

Controla la trazabilidad

 

El control de la mercancía y el cumplimiento de la legalidad, son factores críticos para poder mejorar los márgenes y gestionar eficazmente no solo la carga, sino también el vehículo y su conductor.


Trazabilidad del vehículo

Información en tiempo real actualizada automáticamente de la posición del vehículo y el estado de su sensórica (estado del motor, consumo de combustible, aceleraciones bruscas, frenadas bruscas, compresor de frío, temperatura de la carga, aperturas de puertas, enganche de semirremolques, funcionamiento de puntos de fuerza etc..), que permite tener totalmente controlado y monitorizado su vehículo.

Trazabilidad de la carga

Mediante sensores de control de estado de carga, podrá asegurar a sus clientes que la misma se transporta siempre en perfectas condiciones y que solo se manipulará en puntos de carga o descarga autorizados. Mediante integraciones a sus sistemas de gestión ERP, recibirá la confirmación de descarga con todo el detalle de la carga transportada (dónde y cómo) y las incidencias generadas que afecten a la trazabilidad.

Trazabilidad del conductor

Gracias a FlotasNet® podrá saber en cada momento que conductor se encuentra en cada vehículo, gracias a los sistemas automáticos que tenemos para identificar al conductor, mediante la conexión directa al tacógrafo digital o mediante identificación del propio conductor. Con ello, podremos conocer las áreas de mejora que tiene cada conductor de su flota.